Ir al contenido principal

Currículum




Formación Académica

  • Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Barcelona, 1991.
  • Profesora de Educación Secundaria desde 1991 trabajo con adolescentes y sus familias.
  • Formada en Psicología somática corporal, por CPSB, Título oficial por la ECP.
  • Formada como Terapeuta Gestalt en GestaltBarcelona. Titulo oficial AETG.
  • Postgrado en Clínica Gestáltica:
  • Ansiedad y angustia;  Culpa; Mecanismos de Defensa La relación Edípica
  • Postgrado de Técnicas Gestálticas aplicadas a la adolescencia, equipo de Umayqipa .
  • Posgrado de Técnicas gestálticas aplicadas a la infancia por el equipo de Umayquipa
  • Tutora de la Formación de Terapia Gestalt, promoción 2015-2018, Gestalt Barcelona..  
  • Monográfico de TDA(H), con Diana Bauman, de UMAYQUIPA, en Gestalt Barcelona
  • Formada en Construcción de casos, alumnado con dificultades, por Enric Bolea.
  • Terapia Sistémica Breve con adolescentes problemáticos y sus familias, por Mark Beyebach. Institut Gestalt 
  • Curso de Introducción al  Eneagrama, programa Sat, de Claudio Naranjo
  • Formada en Eneagrama como herramienta para la práctica docente, equipo Prisma.
  • Formada en Pedagogía Sistémica, curso de introducción, equipo Prisma 
  • Monográfico La transferencia y la contratransferencia, con Cristina Nadal, 20 H. Adjunto certificado asistencia.
  • Monográfico de Bioenergética, profesorado de  I.P.E.T.G .

 

Formación y Trabajo Corporal:

  • Formada en Coaching Corporal, por Mireia Darder, en el Institut Gestalt de Barcelona.
  • Posgrado de Corporal Integrativo, desde Octubre del 2018 hasta Marzo 2019.
  • Taller Intensivo de MLC ( Movimiento para Liberación Corazas)
  •  Creadora del proyecto “Amb cos de dona”, grupo de trabajo corporal terapéutico para madres e hijas

Formación y prácticas de danza desde 1986 :

  • Danza creativa (método Laban), Ëric Thamers. Prácticas regulares durante dos años en escuela El Timbal, de Barcelona
  • Danza Contemporánea; Contact dance, Movimiento Auténtico; Carles Sala, Pere Jané, Paco Macia, David Zambrano ;Julien Hamilton; Anna Rubirola.
  • Expresión Corporal y Teatro con diferentes profesionales en la Escuela de Expresión de Barcelona, como Patricia Stokoe, Victor Fuenmayor, Itziar Añibarro  
  • Movimiento Auténtico Andrés Waskman, Gemma Diaz
  • Danza persa; danza y meditación sufí; y Danzas circulares para mujeres, con  Saschar Zarif, Canadá,
  • Danza Oriental y Danza Duende, con Lesya Star, Yasmine-Añ Ghazali, Rachida Ararrat, Myriam Szvabo, Hossam Ramzy, Lulu Sabongi.
  • Profesora de Danza Oriental, desde el 2005 al 2013

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una mirada diferente sobre el TDA (H)

El llamado Trastorno por Déficit de Atención , con hiperactividad (o no), es un problema que alcanza a nuestr@s niñ@s y adolescentes cada vez con más frecuencia. En las aulas, por ejemplo, es fácil encontrarse con niños y adolescentes diagnosticados de hiperactividad y déficit de atención. El niño así diagnosticado presenta un cuadro de falta de atención, impulsividad e hiperactividad, entendida esta como dificultad para estar quieto, con movimientos ansiosos, sin sentido, constantes, habla en exceso, hace ruidos, no acaba las tareas . Sin embargo, para que todo este cuadro sea considerado un trastorno, es necesario que esta conducta se dé no sólo en el ámbito escolar, sino en otros 6 o 7 ámbitos más, como la familia del niño, por ejemplo. El cerebro de un niño está en desarrollo. En su formación hay un 90% de carga experiencial: es decir, de todo lo vivido. Cuando un niño presenta esta conducta hemos de mirar al niño:  su entorno, su familia, sus circunstancias. Y es qu...

Tiempo y silencio

Se acerca la Navidad. Lo sé porque mi hija me pregunta qué me gustaría que me regalaran. Y me sorprendo cuando veo que no deseo nada en especial. O, mejor dicho, no necesito "cosas". Lo que valoro y necesito es tiempo. Horas vacías en las que perderme: mirar el techo, quizás salir a dar un paseo, tumbarme a leer una novela, rebuscar entre mis libros de poesía aquellas que más me han acompañado. Y silencio, por favor. El silencio es hermoso, si. Es en el silencio donde podemos tomar conciencia de lo que nos sucede. Silencio y tiempo nos permiten entrar en contacto con nosotros mismos; son la puerta de acceso a nuestra persona, esa que habita bajo la máscara, bajo el disfraz. Para algunos, incluso, entrar en contacto significa percibir que hay una persona atrapada bajo un traje. Y que a veces, ese traje es estrecho; nos hace la vida incómoda, nos atrapa. Necesitamos tiempo y silencio para recordar quienes somos: para observar cómo es la vida que llevamos y si se parece...

Los adolescentes y sus emociones: material explosivo.

 Son las 8 de la mañana del mes de junio. Por el pasillo del instituto es difícil avanzar: Siempre, por estas épocas, significa un reto entrar en el aula; otro reto más conseguir un poco de silencio para que te escuchen. Todavía me sorprende tanta vitalidad, tanta fuerza. Las chicas se   abrazan y se besan como si hiciera tiempo que no se han visto, otras ya están contándose cientos de cosas, excitadas, riendo, dando gritos. Los chicos van   corriendo entre las mesas, o se agrupan en bandas algo más silenciosas, alrededor de los móviles. Algunos, los de 14 o 15, ya están con las chicas... puedo ver cuál de ellas lidera el grupo, cómo lo hace. Les indico que hemos de entrar en el aula: algunos se muestran irritados en extremo; otros, se muestran totalmente apáticos. La chica que lideraba el grupito se gira hacia mi y me dice, con un tono de voz alto y un pelín insolente: “ ¿es que no ves que estamos hablando de nuestras cosas?”. Hace 25 años, esta respuesta me hubie...